Acceso usuarios Marcapáginas Enviar a un amigo
Usuario
Clave  
Cerrar
E-mail amigo
Su nombre
Su e-mail
Comentarios
Inicio
Empresa
Servicios
Prensa
Clientes
Contacto
18.11.14
Cobre antes de fin de año sus honorarios profesionales impagos
15.03.14
Qué sectores generarán empleo el próximo trimestre
05.03.14
Se encarece el crédito y hay temor en los endeudados
25.02.14
Bancos perciben faltante de pesos y presionan las tasas
15.02.14
Las cinco cuentas de ahorro con más ventajas
05.02.14
Salta, las compras con tarjeta no deben tener recargo
24.01.14
El salario pierde ante la inflación de enero
Asociación Argentina de Empresas de Cobranza y Servicios Jurídicos
Qué sectores generarán empleo el próximo trimestre
Un 76% de los empresarios reveló que no prevé contratar nuevos trabajadores, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Global de ManpowerGroup. Algunos datos pesimistas ya son similares a los del 2007. Además, el sondeo informa que para los próximos tres meses no habrá cambios en la tendencia

De cara al próximo trimestre, los empresarios argentinos siguen siendo conservadores en cuanto a la creación de puestos de trabajo: el 76% de ellos no prevé contratar nuevos empleados.

Así lo revela la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo Global de ManpowerGroup, que a su vez indica que apenas un 17% de los 803 directivos consultados considera incrementar la mano de obra de su compañía y un 7% incluso anticipa un recorte de personal.

En base a los datos, el sondeo de la consultora arroja como resultado una Expectativa Neta de 6%. Esta se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones restándole la cifra de aquellos que esperan una disminución del empleo.

Un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) también da cuenta del desplome del optimismo empresario. El Índice de Demanda Laboral (IDL), medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa casa de altos estudios, se ubicó en febrero en "29,9 puntos porcentuales, 0,5 puntos por encima de su mínimo histórico alcanzado en la medición de enero de 2014".

En un comunicado, el economista del CIF, Martín González Rozada, afirmó que la caída interanual de 10,9% registrada en febrero sigue "con la tendencia decreciente presente desde agosto de 2011".

"Desde octubre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 73,5 puntos, ubicándose en la medición actual un 59,3 por ciento por debajo del mismo, una diferencia en niveles equivalente a 43,6 puntos", detalló el informe.

Según la encuesta De ManpowerGroup, las intenciones de contratación para los próximos tres meses se mantienen sin cambios en la comparación trimestral, aunque son seis puntos porcentuales más débiles respecto a un año atrás.

"Las expectativas de contratación no muestran signos de recuperación. Hay una quietud importante en cuanto a la toma de decisiones. Y es difícil saber lo que sucederá en el segundo semestre", advirtió Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

"Las paritarias, en esta edición, aún no están impactando. Veremos su efecto en la próxima medición, ya que la indefinición en cuanto al costo de la mano de obra suele retrasar las decisiones de contratar nuevo personal", vaticinó.

En diálogo con iProfesional, la máxima autoridad de la multinacional de Recursos Humanos en el país señaló que "la expectativa del mercado general es estable, con una leve tendencia a la baja si se mira el resultado desestacionalizado. Sin embargo, analizando cada sector hay particularidades que llaman la atención".

Por el contrario, el pedido de profesionales creció 15,2%, y la de empleados comerciales aumentó 12,8% contra enero, señaló el estudio de la Universidad Di Tella.
2009 © SALAS CRESPO & Asociados. Todos los derechos Reservados
Encuéntrenos en
Löydä parhaat miesten koripallomuistit parhaimmista myyjistä. Löydä 100 parasta suosittua tuotetta pelipaidat jääkiekko Urheilu & Vapaa-ajan myydyistä tuotteista. Löydä halvimmat koripallomessut parasta valikoimaa. Mukaan lukien Juventus jalkapallo pelipaidat oikea madrid ja jersey uusi malli tukku. Luo muokattu koripallomessut kanssa joukkueesi Suomi pelipaita nimi ja maskotti ilman minimiin! Saat räätälöidyt säännölliset ja käännettävät pelit kaikille joukkueellesi. Tee oma koripallosiukkosi jalkapallo pelipaidat halvalla tapahtumalle tai joukkueellesi. ominaisuuksia ilmainen toimitus ja elävä apu!
 
two pony hairstyles for school step by step klix hair extensions care human hair wigs ombre braiding hair beauty supply highlighted hair extensions clip in lace wigs hair mask boots white hot hair models hair wigs quick natural hairstyles for work mobile hairdresser prices 2017 simply wigs easy ponytail hairstyles 360 lace frontal wig human hair best hair extensions