Acceso usuarios Marcapáginas Enviar a un amigo
Usuario
Clave  
Cerrar
E-mail amigo
Su nombre
Su e-mail
Comentarios
Inicio
Empresa
Servicios
Prensa
Clientes
Contacto
18.11.14
Cobre antes de fin de año sus honorarios profesionales impagos
15.03.14
Qué sectores generarán empleo el próximo trimestre
05.03.14
Se encarece el crédito y hay temor en los endeudados
25.02.14
Bancos perciben faltante de pesos y presionan las tasas
15.02.14
Las cinco cuentas de ahorro con más ventajas
05.02.14
Salta, las compras con tarjeta no deben tener recargo
24.01.14
El salario pierde ante la inflación de enero
Asociación Argentina de Empresas de Cobranza y Servicios Jurídicos
Salta, las compras con tarjeta no deben tener recargo
La ley 25.065 prohíbe las diferencias de precios en las operaciones. La Secretaría de Defensa del Consumidor recibió denuncias

Una práctica usual en los comercios y un desconocimiento de parte de los consumidores hicieron que una práctica comercial desleal se institucionalizara. La diferencia entre el precio de un producto cuando se paga al contado y cuando se abona con tarjeta de crédito o débito no debería existir.

Al menos así lo prohíbe expresamente la ley de tarjetas de crédito N§ 25.065 en su artículo 37 inciso C, cuando se refiere a las obligaciones del proveedor: “No efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta”.

“Está prohibido y los comerciantes saben que no pueden hacer diferencias. El precio que figura en un producto es el valor que tiene que pagar el que abone con crédito, débito o en efectivo”, explicó a El Tribuno el secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Santiago Godoy.

Las estrategias
Para evitar conflicto, hay comerciantes que al precio de lista le descuentan un 10% al cliente que pague en efectivo, otra táctica para la misma estrategia. Godoy sostuvo que las prácticas de este tipo son cada vez más comunes. Y que a raíz de la devaluación se fueron incrementando.

Las quejas
“Lo están haciendo con mayor frecuencia y diferenciación entre los pagos. Muchos comerciantes se quejan porque dicen que la diferencia la tienen que hacer porque las tarjetas les cobran entre un 12% y 13% de cada operación”.

En la Secretaría de Defensa del Consumidor confirmaron que ya recibieron denuncias de clientes a quienes les cobraron más por pagar con tarjeta.

Por otra parte, advirtieron que si bien el Banco Nación es la autoridad de aplicación de la ley N§ 25.065, es la Secretaría de Defensa del Consumidor la que puede aplicar la ley de Lealtad Comercial en caso de sanciones.

Acuerdo de precios

El acuerdo de precios firmado entre el Gobierno y los comerciantes arrancó casi un mes atrás y los supermercados en Salta ya recibieron la información sobre las distintas modalidades de penalidad para aquellos que infrinjan el convenio.

La resolución Nº 20/2014 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció las sanciones o multas según el producto que falte.

Para ello dividió los productos en tres grupos conforme al impacto que el faltante de cada grupo genera en el bolsillo de los consumidores: productos de alto impacto (pan, tapa de asado, leche), mediano impacto (desodorante, lavandina) y moderado impacto (queso rallado, jugos concentrados, facturas).

Las quejas
“Las quejas que recibimos en la ciudad de Salta tienen que ver con falta de señalización o falta de productos. Hay supermercados que ya fueron notificados y que esperamos su descargo”, sostuvo Godoy.

Para saber
Ante el incumplimiento de la normativa por parte de los comerciantes, es la Secretaría de defensa del Consumidor la encargada de aplicar las sanciones. Según lo establece la ley, el comerciante debe vender el producto al precio que figura en el mismo, sea que se lo pague en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito. No debe haber diferencias.
2009 © SALAS CRESPO & Asociados. Todos los derechos Reservados
Encuéntrenos en
Löydä parhaat miesten koripallomuistit parhaimmista myyjistä. Löydä 100 parasta suosittua tuotetta pelipaidat jääkiekko Urheilu & Vapaa-ajan myydyistä tuotteista. Löydä halvimmat koripallomessut parasta valikoimaa. Mukaan lukien Juventus jalkapallo pelipaidat oikea madrid ja jersey uusi malli tukku. Luo muokattu koripallomessut kanssa joukkueesi Suomi pelipaita nimi ja maskotti ilman minimiin! Saat räätälöidyt säännölliset ja käännettävät pelit kaikille joukkueellesi. Tee oma koripallosiukkosi jalkapallo pelipaidat halvalla tapahtumalle tai joukkueellesi. ominaisuuksia ilmainen toimitus ja elävä apu!
 
two pony hairstyles for school step by step klix hair extensions care human hair wigs ombre braiding hair beauty supply highlighted hair extensions clip in lace wigs hair mask boots white hot hair models hair wigs quick natural hairstyles for work mobile hairdresser prices 2017 simply wigs easy ponytail hairstyles 360 lace frontal wig human hair best hair extensions