Acceso usuarios Marcapáginas Enviar a un amigo
Usuario
Clave  
Cerrar
E-mail amigo
Su nombre
Su e-mail
Comentarios
Inicio
Empresa
Servicios
Prensa
Clientes
Contacto
18.11.14
Cobre antes de fin de año sus honorarios profesionales impagos
15.03.14
Qué sectores generarán empleo el próximo trimestre
05.03.14
Se encarece el crédito y hay temor en los endeudados
25.02.14
Bancos perciben faltante de pesos y presionan las tasas
15.02.14
Las cinco cuentas de ahorro con más ventajas
05.02.14
Salta, las compras con tarjeta no deben tener recargo
24.01.14
El salario pierde ante la inflación de enero
Asociación Argentina de Empresas de Cobranza y Servicios Jurídicos
El salario pierde ante la inflación de enero
Según las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, los sueldos de los trabajadores subieron un 1,73% en promedio el mes pasado contra una escalada de precios del 3,7 por ciento

Los salarios crecieron en enero apenas un 1,73% respecto de diciembre último, y acumulan en los últimos doce meses un aumento del 27,7%, según informóel INDEC.

La suba de salarios quedó, así, por debajo de la inflación del 3,7% publicada por el propio instituto de estadísticas oficiales.

Recién ahora, con el nuevo IPC, el Gobierno blanquea la pérdida del poder adquisitivo de los empleados que, en muchas ocasiones, quedó oculta con la manipulación de las estadísticas oficiales.

Las remuneraciones del sector público aumentaron 2,38% en enero pasado comparado con diciembre, mientras que las del sector privado de la economía, mejoraron un 1,18 por ciento.

En cambio, en el sector informal de la economía, en el que los trabajadores se desempeñan en negro, sin aportes ni obra social, los haberes se incrementaron en enero un 2,54 por ciento.

Según estas variaciones, los salarios del sector privado registrado mejoraron en los últimos doce meses un 25,6%, los del sector informal un 30,15% y en el sector público un 27,7 por ciento.

Los índices anuales se encuentran por debajo de la suba de precios, que miden las consultoras privadas en el mismo período, que superan el 30 por ciento.

Un reciente informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) advertía: "La aceleración de la inflación insinúa el final de un ciclo de expansión basado en el estímulo al consumo. Se trata de una experiencia ya vivida en el pasado, cuya única particularidad en esta ocasión es que el ciclo fue más largo gracias al contexto internacional inéditamente favorable. Pero el final es similar: estancamiento del empleo y aumentos de salarios que no compensan la inflación".

Esta baja en el salario real, ahora también reconocida por el INDEC, se ha traducido en un menor consumo. En los últimos meses se registraron caídas en el volumen de ventas de los supermercados. También la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) ha denunciado bajas en las ventas minoristas.
2009 © SALAS CRESPO & Asociados. Todos los derechos Reservados
Encuéntrenos en
Löydä parhaat miesten koripallomuistit parhaimmista myyjistä. Löydä 100 parasta suosittua tuotetta pelipaidat jääkiekko Urheilu & Vapaa-ajan myydyistä tuotteista. Löydä halvimmat koripallomessut parasta valikoimaa. Mukaan lukien Juventus jalkapallo pelipaidat oikea madrid ja jersey uusi malli tukku. Luo muokattu koripallomessut kanssa joukkueesi Suomi pelipaita nimi ja maskotti ilman minimiin! Saat räätälöidyt säännölliset ja käännettävät pelit kaikille joukkueellesi. Tee oma koripallosiukkosi jalkapallo pelipaidat halvalla tapahtumalle tai joukkueellesi. ominaisuuksia ilmainen toimitus ja elävä apu!
 
two pony hairstyles for school step by step klix hair extensions care human hair wigs ombre braiding hair beauty supply highlighted hair extensions clip in lace wigs hair mask boots white hot hair models hair wigs quick natural hairstyles for work mobile hairdresser prices 2017 simply wigs easy ponytail hairstyles 360 lace frontal wig human hair best hair extensions