Servicios de cobranza para instituciones educativas privadas
Nuestra experiencia de trabajo lleva cerca de dos décadas y se refleja en una cartera de 14 colegios privados.
Procedimiento
La gestión comienza con un tratamiento extrajudicial a través de llamadas telefónicas que son efectuadas desde nuestro Call Center, siempre buscando acercar al moroso a nuestras oficinas, donde será atendido por negociadores con experiencia. En esta instancia se trata de pactar una refinanciación, constituyéndose el estudio, frente al moroso, en una alternativa de solución y un facilitador para poder regularizar su deuda. Sólo en caso de que no se llegue a una refinanciación por vía extrajudicial se analiza la cuenta y la viabilidad del cobro para iniciar acciones judiciales, dirigidas principalmente al embargo de haberes si los hubiera.
Trayectoria
Nuestra experiencia de trabajo con instituciones educativas lleva cerca de dos décadas y se refleja, al día de hoy, en una cartera de 14 colegios que nos han confiado el cobro de sus acreencias. Gracias a esta trayectoria y a la especialización lograda en este segmento de deudores es que conocemos al detalle todas las particularidades relacionadas a estos casos donde está en juego la educación del menor y la defensa de su derecho a la educación, con la correlativa cuestión personal que implica el tratamiento de cada caso, siempre en concordancia con las leyes que regulan esta actividad.
Resultados
A grandes rasgos, la morosidad en estas instituciones se ubica entre el 10 y el 20%, mientras que la probabilidad de recupero que ofrece nuestro estudio es casi total. Son contados y aislados los casos en los que no se registran resultados. Si bien, cada cliente propone un convenio de prestación de servicios al cual nos adherimos; nuestra particularidad es que no se abona honorario alguno sino se obtiene la recuperación de la deuda.
Consideraciones
Conocedores del entorno y los protagonistas en cuestión, siempre tenemos en cuenta que, invariablemente, entre el alumno y la institución se ha generado, a través del tiempo, una relación de afecto y compromiso. Sabemos, entonces, del afán de nuestros clientes por preservarla de todo perjuicio involuntario, y esto se refleja en cada paso del proceso como así también en el trato que dispensamos a las personas involucradas.